En directo
    Economía
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Argentina vota la iniciativa promovida por el Gobierno para modificar el impuesto a las Ganancias que grava los salarios y se espera que el resultado sea favorable a la propuesta, informó la prensa local.

    El texto que el 21 de diciembre fue aprobado en la Cámara Alta se espera que sea aprobado por el bloque oficialista y parte de la oposición para que los cambios puedan ser instrumentados a comienzos del 2017.

    "Lo vamos a votar tal cual está", dijo el diputado del peronista Frente Renovador (centro), Felipe Solá, consigna La Nación.

    El bloque del opositor Frente para la Victoria (FpV) es contrario al proyecto que fue negociado por representantes de primera línea del Gobierno con sindicatos y gobernadores de las 24 provincias argentinas para lograr el apoyo suficiente.

    El nuevo acuerdo, luego de la presión y discusiones con los sindicatos, sube el ingreso mínimo a partir del cual comienza a gravar los salarios.

    En el caso de los solteros son 27.800 pesos (1.760 dólares), y en el de los casados con dos hijos 37.000 pesos (2.358 dólares).

    Sin embargo para los legisladores del FpV, que lidera la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), la iniciativa perjudica a los trabajadores.

    "Hablémosle claro a la gente, con este proyecto que se consensuó entre cúpulas perjudicamos a los trabajadores", dijo la senadora Nancy González, reseña Página/12.

    El texto fue aprobado en el Senado con 56 votos a favor, 12 abstenciones y 2 votos en contra.

    Además:

    Diputados opositores de Argentina aprueban proyecto sobre impuesto al salario
    Gobierno argentino incumplió seis promesas legislativas
    Gobierno argentino corrige al alza déficit fiscal para 2017
    Etiquetas:
    impuesto, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook