- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Formalizado el traspaso del mayor banco privado de Ucrania al Estado

© Fotolia / aviavladBandera de Ucrania
Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Fondo de Garantía de Depósitos Particulares y el Ministerio de Finanzas de Ucrania formalizaron el traspaso del Privatbank, hasta hace poco el mayor banco privado del país, al Estado ucraniano.

Una nota de prensa publicada por el Fondo indica que las dos entidades firmaron el 21 de diciembre un acuerdo por el que el 100% del Privatbank se transfiere al Estado, representado por el Ministerio de Finanzas.

Privatbank - Sputnik Mundo
Gobierno ucraniano aprueba nacionalizar el mayor banco privado del país
Los pasivos del Privatbank habían superado el monto de sus activos, por lo que la entidad fue vendida por un importe simbólico, de una grivna.

Los trámites necesarios se completaron en un plazo de 72 horas, incluyendo la creación de reservas para operaciones activas, una nueva emisión de acciones con garantías de su colocación, cambio de los estatutos sociales, etcétera.

Privatbank, fundado en 1992 por el magnate  Ígor Kolomoiski, es el mayor de los 108 bancos que operan en Ucrania. Antes de la nacionalización, sus activos se evaluaban en más de 10.200 millones de dólares y el número de clientes, en 22 millones.

El Banco Mundial celebró la nacionalización de este banco al calificarla de un importante paso hacia la estabilización financiera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала