Widgets Magazine
En directo
    Construcción del gasoducto Turk Stream (archivo)

    ¿Cuánto cuesta la realización del proyecto Turk Stream?

    © Foto: Turk Stream
    Economía
    URL corto
    Gasoducto Turk Stream (131)
    271

    MOSCÚ (Sputnik) — Las inversiones para la realización del proyecto Turk Stream, con los gastos previos incluidos, se estiman en 7.000 millones de euros, según los documentos explicativos para el proyecto de ley sobre la ratificación del acuerdo intergubernamental ruso-turco sobre el proyecto del gasoducto.

    "La inversiones necesarias para construir dos líneas del gasoducto, incluidos los gastos previos en el marco de la realización de la parte submarina del proyecto South Stream, equivalen a cerca de 7.000 millones de euros", dice el documento.

    Se precisa que Rusia es responsable del planeamiento, construcción y gestión del tramo submarino, mientras que las labores relativas a la parte terrestre de la primera tubería del gasoducto corresponde a Turquía.

    Para la construcción del tramo terrestre se creará una empresa conjunta con participación igualitaria de ambas partes.

    "Los suministros seguros y fiables del gas ruso a través del gasoducto Turk Stream permitirán añadir cerca de 750 millones de dólares estadounidenses de ingresos anuales de derechos de exportación al presupuesto ruso solo para la primera línea del gasoducto designada para suministrar gas a los consumidores turcos", se dice en el material.

    Se indica también que la construcción de la segunda línea del gasoducto podría asegurar unos ingresos equiparables al presupuesto ruso, en función de la lista de los países que recibirán el gas ruso transmitido a través del territorio turco.

    El 10 de octubre, Rusia y Turquía firmaron un convenio intergubernamental que prevé la construcción del gasoducto Turk Stream para el suministro de combustible al mercado turco y, a través de Turquía, a otros países del sureste de Europa.

    El tramo submarino, de más de 900 km de largo, incluirá dos líneas paralelas, con una capacidad anual de 15.750 millones de metros cúbicos cada cual, que se tenderán de la costa rusa del mar Negro cerca de Anapa al poblado turco de Kiyikoy.

    Luego se construirá un tramo terrestre que conectará el gasoducto submarino con la red turca de distribución del gas cerca de Lüleburgaz y se extenderá a Ipsala, en la frontera con Grecia.

    El convenio establece que el tramo submarino debe completarse en diciembre de 2019.

    A principios de diciembre el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, firmó la ley previamente aprobada por el Parlamento turco para ratificar el acuerdo con Rusia sobre la construcción del Turk Stream.

    Tema:
    Gasoducto Turk Stream (131)

    Además:

    Turquía promete encontrar a los autores del asesinato del embajador ruso
    Turquía espera el comienzo de las obras del Turk Stream en 2017
    Gazprom confirma los plazos del proyecto Turk Stream
    Etiquetas:
    gasoducto, Turk Stream, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik