América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente ecuatoriano Correa ratifica convenio comercial con Unión Europea

© Sputnik / Alexei Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaRafael Correa, el presidente de Ecuador
Rafael Correa, el presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) tras la aprobación que hizo la Asamblea Nacional de su país.

"Luego de la aprobación por parte de la Asamblea (Nacional), acabo de ratificar el tratado comercial con la Unión Europea", dijo el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Correa dijo que "se logró este año lo que decían era imposible", en referencia a la premura con la que se tuvo que aprobar el convenio ante la eminente pérdida de las preferencias arancelarias con el bloque europeo.

"Perder las preferencias arancelarias hubiera sido muy grave para el país", anotó Correa y felicitó "a todos, especialmente a nuestros equipos negociadores, encabezados por el Vicepresidente (Jorge Glas) y a nuestro ministro (de Comercio Exterior) Juan Carlos Cassinelli, quienes hicieron un gran trabajo".

Concluidos los trámites respectivos el acuerdo entrará en vigencia el 1 de enero de 2017 tras publicarse en el Registro Oficial ecuatoriano.

Dólares - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador incrementará salario mínimo un 2,5% en 2017
El pasado 14 de diciembre el parlamento europeo también dio su visto bueno al acuerdo multipartes, cumpliendo así los requerimientos finales de parte de la UE.

El documento fue suscripto el pasado 11 de noviembre en una ceremonia en Bruselas.

El tratado es una adhesión que hace Ecuador al documento firmado en 2012 por Colombia y Perú pero con sus especificidades.

El acuerdo comercial con la UE permitirá al país andino que 99,7% de la oferta exportable de sus productos agrícolas y el 100% de sus productos industriales y de pesca ingrese con arancel cero.

Se estima que el convenio permitirá que el rubro agrícola realice exportaciones por unos 1.500 millones de dólares y el ámbito industrial y pesquero por unos 1.200 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала