- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefa del Senado: Rusia necesita cooperación entre empresas grandes y pymes

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso)
Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es necesario que las pymes cooperen con las grandes empresas para aumentar su contribución al PIB ruso, declaró la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko.

"Desgraciadamente, hoy la contribución de las pequeñas y medianas empresas al PIB ruso, al empleo, a las innovaciones es dos o tres veces menos que en los países industrializados", indicó en la 25ª asamblea de la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia.

Agregó que "para mejorar la situación se puede y hay que desarrollar la cooperación mutuamente beneficiosa entre las empresas grandes y las pymes".

Industria metalúrgica - Sputnik Mundo
La economía rusa, más allá de los tópicos
En su opinión, es importante incentivar a las empresas grandes para que atraigan a las pymes en sus proyectos a largo plazo "incluido a través de un sistema de subcontratos en el marco del pedido de Estado".

Subrayó que el Consejo de la Federación está dispuesto a discutir y promover las decisiones legislativas al respecto.

Precisó también que de momento hay muchas diferencias entre las regiones del país en materia del ambiente empresarial y el clima de inversión y que la Unión puede hacer una contribución considerable para mejorar la situación en las regiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала