03:06 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro realizará una nueva gira por países petroleros

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Economía
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días hará una gira por las naciones que integran la OPEP, para finiquitar los pasos para la estabilidad del mercado.

    "En los próximos días iré a unos países petroleros para aprovechar estos días antes que termine el año y dejar todo finiquitado para los pasos que tenemos que dar para dotar una fórmula consensuada de estabilidad de mercado, fijación de precio para los próximos 10 años", dijo el mandatario durante su programa En Contacto Con Maduro transmitido por Venezolana de Televisión.

    El presidente Maduro había indicado en días anteriores que tomaría el primer vuelo hacia Turquía el próximo 20 de diciembre, cuando está previsto se inauguren los viajes directos Caracas-Estambul, los cuales serán operados por Turkish Airlines.

    Por otro lado, el mandatario venezolano destacó que esta semana el crudo venezolano tuvo una recuperación de casi 11 dólares.

    "Estamos terminando esta semana con una recuperación de 10 dólares, casi 11 dólares en el precio del barril de petróleo venezolano, llegó a 45.03 dólares el barril", afirmó.

    Comentó que esta recuperación surge sin haber entrado en vigencia el acuerdo alcanzado por los países OPEP de reducir en 1.200.000 barriles diarios.

    En la anterior entrega de su programa semanal, el presidente venezolano aplaudió la decisión tomada por los países no OPEP de reducir su producción en 600.000 barriles por día para estabilizar los precios del crudo.

    En octubre pasado, Maduro realizó una gira por naciones petroleras que lo llevó a países como Azerbaiyán, Catar, Irán y Arabia Saudí, tras asistir al Congreso Mundial de Energía en Estambul.

    Además:

    Presidente de Ecuador saluda acuerdo de reducción petrolera fuera de la OPEP
    Secretario general de la OPEP espera estabilidad en el mercado del crudo
    El acuerdo de la OPEP aumenta los precios del petróleo
    Trump y acuerdo de la OPEP acercan escenario optimista para la economía rusa
    Etiquetas:
    petróleo, OPEP, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik