Widgets Magazine
En directo
    Dólar y euro en una báscula

    ¿1 euro = 1 dólar? Revelan en qué año el dólar alcanzará la paridad

    © REUTERS / Heinz-Peter Bader
    Economía
    URL corto
    6116

    Adam Slater, economista británico de la Escuela de Economía de Oxford, ha revelado el año en el que el dólar podría alcanzar la paridad monetaria con el euro, así como las causas que contribuirán a que se llegue a este punto.

    Según el economista, citado por CNN, la igualdad entre el valor de la moneda estadounidense y la europea podría darse en el año 2017, 15 años después de que la moneda única europea entrara en circulación. 

    Este movimiento ascendente de la moneda estadounidense se basará, según Slater, a varios factores. La diferencia entre las políticas monetarias que se aplican a ambos lados del Atlántico es uno de ellos. 

    Mientras la Reserva Federal de EEUU persigue el objetivo de elevar sus tasas de interés, el Banco Central Europeo quiere mantener a mínimos récord las suyas para dar oxígeno a la frágil economía europea. 

    Otro factor que propicia el fortalecimiento del dólar está vinculado con los planes de Donald Trump de recortar impuestos e  invertir la mayor cantidad posible de dinero en el desarrollo de proyectos de infraestructura dentro de EEUU.

    Además:

    El dólar amenaza al euro
    "El imperio estadounidense está al borde de colapso"
    Yuan: ¿el Pac-Man del dólar?
    "El abandono del dólar por los BRICS causará consecuencias geopolíticas dramáticas"
    Etiquetas:
    euro, dólar, economía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik