21:33 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Banco de México

    Sombríos pronósticos para 2017 en encuesta del Banco de México

    © AFP 2019 / Alfredo Estrella
    Economía
    URL corto
    126
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los pronósticos para México en 2017 son sombríos en materia de crecimiento económico, inflación y cotización del peso frente al dólar, de acuerdo con una encuesta con analistas privados realizada por el Banco de México (Banxico central, emisor de moneda).

    La economía del país latinoamericano crecerá solo 1,6 por ciento, un pronóstico menor al 1,72 por ciento proyectado un mes atrás, indican los expertos en el sondeo del organismo autónomo del Estado, responsable de la política monetaria.

    En cuanto al tipo de cambio, los expertos financieros estimaron que la moneda mexicana se depreciará a 21,21 pesos por dólar en 2017, abajo de las 20,89 pesos estimados hace un mes, poco después del triunfo del republicano Donald Trump, que amenaza con políticas comerciales y migratorias que podrían afectar a México.

    La inflación subirá a 4,13 por ciento, lo cual es un rango que está arriba del objetivo del Banco de México de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

    La tasa de interés de referencia del Banco central, que el jueves fue elevada a 5,75 por ciento (50 puntos base más) se estima que subirá a 6,46 por ciento, desde un pronóstico de 6,38 por ciento pronosticado un mes atrás.

    El nivel de las tasas se ha colocado en el rango más elevado desde mayo de 2009, cuando fue de 6 por ciento.

    Las respuestas a la encuesta fueron hechas por 33 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, del 6 al 14 de noviembre.

    Además:

    México desafía a Trump a modernizar el tratado de libre comercio
    La industria petrolera de México baja producción y aporte al presupuesto en 2017
    México y EEUU celebran diálogo económico de alto nivel sobre alianza estratégica
    El FMI baja pronóstico de crecimiento en México por riesgos de Trump
    La industria petrolera de México será favorecida por Trump
    Etiquetas:
    Banco de México, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik