En directo
    Economía
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Las empresas japonesas interesadas en el mercado ruso quieren centrarse en la oferta de nuevos productos, declaró el jefe del departamento de comercio de la Organización Japonesa para el Desarrollo del Comercio Exterior (JETRO), Tatsuya Kato.

    "De los ocho proyectos (propuestos por el primer ministro japonés, Shinzo Abe) las compañías que quieren entrar en el mercado ruso se interesaron más por los que están relacionados con la diversificación de la industria", resaltó.

    Comentó que entre octubre y noviembre de este años se realizó un sondeo sobre el tema entre varias empresas japonesas.

    En mayo pasado Abe propuso al presidente ruso, Vladímir Putin, un plan de cooperación económica de ocho puntos en los ámbitos de sanidad, desarrollo urbano, energía, diversificación de industria y otros.

    Este 16 de diciembre se celebra en Tokio  —como parte de la visita oficial de Putin al vecino país— un foro empresarial ruso-japonés que cuenta con representación de las principales empresas y bancos de Japón y Rusia.

    ​Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre temas claves de la cooperación bilateral y suscribir acuerdos.

    Además:

    Primer ministro japonés califica de histórica la visita de Putin a Japón
    Rusia y Japón prevén elaborar nuevos acuerdos en materia fiscal, laboral e inversionista
    Putin: la cooperación de Rusia y Japón en Kuriles acercará acuerdo de paz
    Etiquetas:
    negocios, Japón, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook