- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente ruso: cooperación económica de Rusia y Japón favorecerá relaciones bilaterales

© REUTERS / Frank RobichonVladímir Putin, presidente ruso, y Shinzo Abe, primer ministro de Japón
Vladímir Putin, presidente ruso, y Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El trabajo conjunto de Rusia y Japón en el ámbito económico permitirá sentar las bases para el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones, aseveró el mandatario ruso, Vladímir Putin, durante su segunda jornada de visita a la nación asiática.

"Considero que justamente el trabajo conjunto en la línea económica ayudará a crear las bases necesarias para establecer unas relaciones reales de socios entre los países", aseveró.

Putin añadió que "las economías de Rusia y Japón se complementan y prácticamente carecen de contradicciones en base a la competencia".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Putin en Japón: entre duras negociaciones y distensión
"Ahora existe la posibilidad de establecer un diálogo más detallado respecto a la cooperación comercial, económica y de inversiones con participación tanto de representantes de los gobiernos como de los círculos empresariales", señaló el mandatario ruso.

Por su parte, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, aseveró que durante los últimos siete meses se logró concretar el plan de trabajo conjunto con Rusia propuesto por él.

"Han pasado siete meses desde que yo propuse el plan de cooperación; en este tiempo logramos concretizar el plan en un tiempo de una brevedad sin precedentes, con una participación activa de las empresas interesadas de ambos países", afirmó.

Putin llegó a Tokio en la mañana del 15 de diciembre, donde se va a desarrollar la segunda jornada de su visita oficial a Japón.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
The National Interest revela por qué Japón quiere un tratado de paz con Rusia
Según las previsiones, las negociaciones culminarán en la firma de una decena de acuerdos interestatales y hasta 15 comerciales.

El documento que acapara la atención universal es una declaración de ambos líderes para impulsar la actividad económica conjunta en cuatro islas Kuriles del Sur que Japón reclama a Rusia desde el término de la Segunda Guerra Mundial.

Putin y Abe asistirán también a un foro empresarial ruso-nipón al margen del cual podrían cerrarse medio centenar de contratos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала