América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Central de Venezuela fijó monto de entrada y salida de moneda local del país

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBolívares venezolanos
Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Banco Central de Venezuela estableció en la resolución número 16-12-02 la cantidad de dinero en moneda local, que una persona puede sacar o introducir al país, hasta el próximo 25 de diciembre, cuando culminará el plazo para canjear los billetes de 100 (15 céntimos de dólar).

"Las personas naturales que ingresen o salgan del territorio nacional… de Venezuela podrán portar consigo especies monetarias representativas del bolívar hasta por: 306 unidades monetarias en aeropuertos (y) 200 unidades tributarias en pasos fronterizos terrestres", expresa la circular del Banco Central de Venezuela (BCV).

Venezolanos hacen largas colas para depositar billetes de 100 bolívares - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos hacen largas colas para depositar billetes de 100 bolívares
En este país suramericano la Unidad Tributaria se ubica en 177 bolívares ($0,26), por lo que el monto máximo a sacar del país por vía aérea equivaldría a 56.162 bolívares ($82, según la tasa oficial) y 35.400 por vía terrestre ($53).

La resolución del BCV explica que el incumplimiento de estas disposiciones será sancionado, incluso con medidas penales.

Estas decisiones se toman en el marco del decreto presidencial número 29, para sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, que, según denunció el presidente Nicolás Maduro, son sacados del país con el objetivo de "asfixiar la economía".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала