- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experta: "China quiere ayudar a Siria a reconstruir la economía"

© Sputnik / NewsTeam / Acceder al contenido multimediaСитуация в Алеппо
Ситуация в Алеппо - Sputnik Mundo
Síguenos en
Chen Fengying, del Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China, comentó a Sputnik las palabras del presidente de Siria, Bashar Asad, según las cuales la prioridad en la reconstrucción de Siria se dará a las empresas de los países amigos, como Rusia, China e Irán.

Según la analista, es bastante temprano para hablar sobre las perspectivas de posguerra, debido a que "no existen síntomas que vislumbren una solución definitiva al conflicto sirio". Además, Chen Fengying agregó que, antes de empezar a reconstruir la economía, el Gobierno de Asad debe resolver las cuestiones vinculadas con la situación política y arreglar las relaciones con otros países.

"En las condiciones actuales de amenaza terrorista, el apoyo financiero de cualquier otro Estado no es posible", opinó.

Soldados del Ejército Popular de Liberación de China - Sputnik Mundo
China fortalece su influencia en Siria
Así, uno de los requisitos principales que establece Pekín para los países con los que aspira a fomentar la cooperación es la garantía de seguridad para las personas y las inversiones.

Lea más: Rusia crea un 'gobierno electrónico' para Siria

Por lo tanto, una vez que termine la guerra, las autoridades sirias necesitarán tiempo para restablecer la infraestructura básica, sostuvo Fengying. Y solo después, Rusia y China tendrán la oportunidad de proporcionar apoyo al país.

"En otras palabras, respecto a la reconstrucción de la economía, tenemos la capacidad de ayudar. Lo demás depende de la situación política interna de Siria", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала