- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefa del Senado: Rusia necesita megaproyectos para desarrollar la economía

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaCeremonia de clausura de los JJOO de Sochi en 2014
Ceremonia de clausura de los JJOO de Sochi en 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, llamó a realizar más megaproyectos como los de la cumbre de la APEC en la ciudad rusa de Vladivostok o los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi, pues ayudan a desarrollar la economía rusa y la cooperación internacional.

"Los preparativos de la cumbre de la APEC en Vladivostok, la construcción del cosmódromo Vostochni, los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi, dieron un fuerte impulso al desarrollo de nuestros territorios, claro que debería haber más megaproyectos de este tipo", destacó Matvienko.

Fotos: El primer lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni

De igual forma resaltó la construcción del puente sobre el estrecho de Kerch y las labores que se realizan en las instalaciones deportivas que acogerán la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

Explicó que la realización de grandes proyectos ayuda a la recuperación económica de las regiones, así como al fortalecimiento de la cooperación interregional.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Medvédev: la economía rusa entrará en fase de crecimiento en 2017
Matvienko opinó que estos deben estar relacionados con los ámbitos digital y educativo, así como de infraestructura productiva, social y de transporte.

La jefa del Senado ruso destacó que los proyectos de este tipo pueden interesar a inversionistas extranjeros y facilitar la recuperación de la cooperación internacional.

Subrayó que uno de los proyectos más interesantes es un sistema euroasiático integrado de transporte que se elabora por científicos de la Academia de Ciencias rusa y de la Universidad Estatal de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала