En directo
    Economía
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, llamó a realizar más megaproyectos como los de la cumbre de la APEC en la ciudad rusa de Vladivostok o los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi, pues ayudan a desarrollar la economía rusa y la cooperación internacional.

    "Los preparativos de la cumbre de la APEC en Vladivostok, la construcción del cosmódromo Vostochni, los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi, dieron un fuerte impulso al desarrollo de nuestros territorios, claro que debería haber más megaproyectos de este tipo", destacó Matvienko.

    Fotos: El primer lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni

    De igual forma resaltó la construcción del puente sobre el estrecho de Kerch y las labores que se realizan en las instalaciones deportivas que acogerán la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

    Explicó que la realización de grandes proyectos ayuda a la recuperación económica de las regiones, así como al fortalecimiento de la cooperación interregional.

    Matvienko opinó que estos deben estar relacionados con los ámbitos digital y educativo, así como de infraestructura productiva, social y de transporte.

    La jefa del Senado ruso destacó que los proyectos de este tipo pueden interesar a inversionistas extranjeros y facilitar la recuperación de la cooperación internacional.

    Subrayó que uno de los proyectos más interesantes es un sistema euroasiático integrado de transporte que se elabora por científicos de la Academia de Ciencias rusa y de la Universidad Estatal de Moscú.

    Además:

    El primer lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni
    Putin: la economía rusa se estabiliza
    La economía rusa demuestra solidez ante peor escenario con petróleo a 25 dólares
    Etiquetas:
    Puente de Crimea, cosmódromo Vostóchni, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook