- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Abe tratan sobre la actividad económica en las Kuriles

© Sputnik / Sergey Kranoukhov / Acceder al contenido multimediaIturup, la isla más grande del archipiélago de las Kuriles
Iturup, la isla más grande del archipiélago de las Kuriles - Sputnik Mundo
Síguenos en
NAGATO, JAPÓN (Sputnik) — La declaración de los presidentes de Japón y Rusia sobre la cooperación económica en las islas Kuriles se espera para el 16 de diciembre, mientras, los asesores negocian las esferas de la cooperación, informó Yuri Ushakov, el asesor del presidente ruso.

"Los expertos trabajaron en la declaración durante semanas pero no consiguieron redactar un texto que convenciese a ambas partes, ya que los líderes lo tomaron y emplearon unos 40 minutos para acordar el texto común, que será publicado mañana", dijo Ushakov después de las negociaciones cara a cara de Putin y Abe.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
The National Interest revela por qué Japón quiere un tratado de paz con Rusia
Añadió que el presidente y el primer ministro delegan a los expertos el negociar las condiciones y esferas de cooperación en todas las cuatro islas de las Kuriles.

El asesor indicó entre las áreas de la cooperación la pesca, el turismo, la medicina y la maricultura.

Putin, que está de visita a Japón el 15 y 16 de diciembre, y Abe acordaron previamente reanudar los contactos bilaterales en los ámbitos congelados, declaró previamente el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала