- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La deuda pública española marcó un nuevo récord en septiembre

© Foto : PexelsAlcancía
Alcancía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La deuda del conjunto de las administraciones públicas españoles se situó en 1.107.693 millones de euros a finales del tercer trimestre del, lo que supone el 100,3% del PIB (Producto Interior Bruto) y marca una nueva cifra récord de endeudamiento, según informó el Banco de España.

"La ratio deuda/PIB se situó en el 100,3% en el tercer trimestre de 2016, la misma ratio que un año antes", comunicó el banco central.

Euro - Sputnik Mundo
Economía
La deuda pública de España sigue creciendo
A pesar de que la ratio coincide con la del tercer trimestre de 2015, desde entonces se ha producido un crecimiento del PIB, lo que provoca que "la tasa de crecimiento del saldo de deuda sea el 3,8% en términos interanuales".

De esta manera, la deuda española sigue alcanzando máximos históricos y superando el objetivo marcado por el Gobierno de Mariano Rajoy, que es rebajar el endeudamiento hasta el 99,14% a finales de este año.

La mayor parte de la deuda total (el 73% del PIB) corresponde al Estado mientras que las Comunidades Autónomas acumulan el 24,6% y las corporaciones locales el 3,1%.

Por otro lado, las administraciones de la Seguridad Social acumularon hasta septiembre un saldo positivo que restó al endeudamiento total 0,5 puntos del PIB.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала