- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gref: el acuerdo con la OPEP tendrá un efecto positivo para la economía rusa

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaGuerman Gref, presidente del mayor banco estatal ruso, Sberbank
Guerman Gref, presidente del mayor banco estatal ruso, Sberbank - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo entre la OPEP y los países no miembros del cártel sobre la reducción de la producción petrolera, tendrá un efecto positivo para la economía rusa en una perspectiva a corto plazo, declaró Guerman Gref, presidente del mayor banco ruso Sberbank.

"El acuerdo ya surtió efecto, hubo un salto de precios que será muy positivo en una perspectiva a corto plazo porque equilibrará la macroeconomía", dijo Gref a la prensa.

En su opinión, para saber en qué grado se cumple el acuerdo con la OPEP se necesitará unos seis meses, cuando se conozca cómo se controla el cumplimiento de los acuerdos.

"La fortaleza de esta alianza ya se podrá evaluar dentro de medio año", apuntó el presidente del Sberbank.

En la reunión del 30 de noviembre, los miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) acordaron limitar la extracción de petróleo hasta 32,5 millones de barriles diarios.

Trabajador de un campo petrolífero en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia acuerda recortar la producción petrolera en 300.000 b/d
El 10 de diciembre los productores fuera del bloque, entre ellos Rusia, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa en una reunión en Viena.

Los países que no forman parte de la OPEP acordaron una reducción de 558.000 barriles diarios.

Rusia aceptó recortar su producción petrolera en 300.000 barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала