- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a los entes financieros de Japón a revisar su posición sobre las sanciones

© Sputnik / Dmitry AstakhovLas banderas de Rusia y Japón
Las banderas de Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia busca cambios en la posición "demasiado conservadora" de las entidades financieras de Japón en relación con las sanciones unilaterales, señaló una fuente diplomática de alto rango.

"Esperamos que las instituciones financieras de Japón corrijan su posición demasiado conservadora respecto a las sanciones", dijo.

El Gobierno nipón se sumó a las restricciones que EEUU y la Unión Europea impusieron a Moscú por su supuesto papel en la crisis ucraniana.

Fumio Kishida, ministro de Exteriores de Japón y su homólogo ruso, Seguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Moscú llama a reanudar el formato de diálogo 2+2 con Tokio
El diplomático precisó que se preparan 40 documentos conjuntos en los ámbitos de la energía, industria, altas tecnologías y agricultura, en su mayoría memorandos.

Calificó también de un "gran avance" la visita que realizará el presidente ruso, Vladímir Putin, a Japón el 15 y 16 de diciembre, un viaje pospuesto desde 2014.

Pese a las limitaciones los Gobiernos de los dos países trabajan para profundizar la cooperación económica.

Así, en septiembre trascendió que Rusia pactó con los bancos estatales nipones el otorgamiento de créditos en condiciones favorables para sus proyectos.

Sin embargo, la iniciativa aún no se ha materializado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала