15:58 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Banderas que retratan la divisa venezolana en Banco Central de Venezuela

    Banco Central de Venezuela tendrá sede fija en estado fronterizo para cambio de billetes

    © AFP 2017/ Federico Parra
    Economía
    URL corto
    0 60

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano creará una sede fija del Banco Central de Venezuela (BCV) en el estado Táchira para que los residentes puedan cambiar sus billetes de 100 bolívares (0,15 dólares, según la tasa oficial), ante el decreto presidencial que los sacará de circulación.

    "Vamos a tener en el Táchira una oficina permanente del BCV, del Ministerio de Finanzas y de la Superintendencia de Bancos para la estabilización de la economía en la entidad", informó este lunes gobernador de ese estado, José Vielma Mora, en una entrevista ofrecida al canal estatal Venezolana de Televisión.

    El presidente Nicolás Maduro anunció el domingo que se dará un plazo de 72 horas a la población para cambiar estos billetes por monedas o depositarlos en sus cuentas bancarias.

    Según indicó Maduro, la medida de emergencia busca frenar a las mafias en la frontera colombo-venezolana que acaparan bolívares para adquirir productos subsidiados en Venezuela que luego revenden en Colombia.

    En tal sentido, Vielma Mora contó que luego del anuncio presidencial fue detenido un ciudadano en la frontera que al parecer trasladaba una fuerte suma de dinero en efectivo.

    "Estamos siendo muy estrictos con la disciplina de las leyes, ciudadano que se encuentre trayendo dinero de Colombia a Venezuela será detenido", expuso, sin dar más detalles.

    El gobernador dijo que hay un plan de seguridad, para aplicar la ley a quienes realicen operaciones ilegales con billetes venezolanos, y destacó que el operativo contará con funcionarios especialistas en derechos humanos.

    Esta semana entrarán progresivamente en vigor seis nuevos billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000, cuyo monto mínimo equivale a 0,50 y el monto máximo 30 dólares, según la tasa oficial.

    Además:

    Presidente Maduro ordena sacar de circulación el billete de mayor valor en Venezuela
    Banco Central de Venezuela emitirá billetes de mayor denominación
    Banco Central de Venezuela evalúa imprimir nuevos billetes por escasez de papel moneda
    Etiquetas:
    billetes, dinero, Banco Central de Venezuela, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik