21:31 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Rafael Correa, presidente de Ecuador

    Ecuador, más cerca de ratificar su acuerdo comercial con la UE

    © Sputnik/ Alexei Nikolskiy
    Economía
    URL corto
    0 02

    QUITO (Sputnik) — La Corte Constitucional de Ecuador aprobó el informe del acuerdo comercial con la Unión Europea, informó el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, al tiempo que indicó que el Parlamento Europeo adelantó la discusión para ratificar el convenio para este 13 y 14 de diciembre.

    "Urgente, Corte Constitucional aprueba informe sobre constitucionalidad de acuerdo Unión Europea", señaló el funcionario en su cuenta de Twitter y destacó que este procedimiento es "un paso más hacia ratificación".

    La aprobación del ente constitucional era el penúltimo trámite que debía cumplir Ecuador respecto al acuerdo, el paso final es el visto bueno del legislativo que está previsto para los próximos días.

    Algo similar deberá ocurrir con la contraparte, pues este 13 y 14 de diciembre el Parlamento Europeo deberá ratificar el convenio con Ecuador para que pueda entrar en vigencia en enero de 2017.

    El organismo europeo planeaba tratar el tema el 14 y 15 de diciembre próximo, pero Cassinelli anunció este lunes que el debate se adelantó un día.

    Ecuador firmó el pasado 11 de noviembre un acuerdo comercial con el bloque de los 28 que le permitirá que 99,7% de la oferta exportable de sus productos agrícolas y el 100% de sus productos industriales y de pesca ecuatorianos ingrese con cero arancel a Europa.

    Además, el país andino prevé que el convenio garantice más de 600 mil plazas de trabajo relacionadas con el sector exportador.

    Además:

    Ecuador busca que la Unión Europea elimine visados para sus ciudadanos
    Ecuador emite deuda por 750 millones de dólares
    Ecuador gestionará en Bruselas ratificación de tratado comercial con la UE
    Etiquetas:
    acuerdo comercial, UE, Juan Carlos Cassinelli, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik