- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Por primera vez desde los 90 Rusia no está entre los cinco líderes en gasto militar

© REUTERS / Marko Djurica Militares rusos
Militares rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Por primera vez en dos décadas, Rusia ha quedado fuera de la lista de los cinco países que más gastan en defensa, según el informe anual Jane's Defence Budget.

"El presupuesto de 2016 refleja el primer recorte desde finales de los 1990 en el gasto de defensa de Rusia que cayó este año a la sexta posición", constata el analista de IHS Jane, Craig Caffrey.

Militar ruso - Sputnik Mundo
Rusia reducirá un 5% el gasto militar este año
Según el informe, el gasto militar de Rusia fue de 48.500 millones de dólares en 2016, detrás de EEUU ($622.000 millones), China ($191.700 millones), Reino Unido (53.800 millones), la India (50.700 millones) y Arabia Saudí ($48.700 millones).

Hacia 2018 Rusia podría verse desbancada por Francia y relegada a la séptima posición, según el pronóstico de IHS Jane's.

El gasto global en defensa, ajustado a las fluctuaciones de los tipos de cambio, experimentó este año una subida del uno por ciento, hasta 1,6 billones de dólares, en comparación con el incremento de seis décimas registrado en 2015.

​Fenella McGerty, de IHS Jane, opina que "el gasto en defensa recuperó en 2016 un ritmo saludable del crecimiento dando inicio a lo que, esperamos, sea una década de gasto más fuerte en defensa global".

Lea también: La mitad de los rusos consideran prioritarios los gastos en defensa

En opinión de McGerty, "para 2018 el gasto en defensa debe remontar a los niveles previos a la crisis financiera".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала