América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Energía de Venezuela afina detalles para reunión petrolera de Viena

© AFP 2023 / Joe KlamarEulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela
Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Energía de Venezuela, Eulogio Del Pino, se reunió con su homólogo de Argelia, Noureddine Boutarfa, para afinar los detalles de la reunión de países productores de petróleo que se realizará este sábado en Viena.

"Con el ministro de Petróleo de Argelia, Noureddine Boutarfa, acordando los detalles de la agenda de la reunión OPEP (Organización de los Países Exportadores de Petróleo) y no OPEP", escribió Del Pino en su cuenta Twitter.

​Del Pino, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), informó más temprano por las redes sociales que sostuvo un encuentro con el ministro de Exteriores ecuatoriano.

"En Viena nos encontramos con el canciller de Ecuador, Guillaume Long, en los preparativos para la reunión entre productores OPEP y no OPEP", publicó.

​Además, Del Pino publicó imágenes del encuentro que sostuvo con el ministro de Omán, Mohammed bin Hamad Al Rumhi.

Antes de partir a Viena, Del Pino indicó que llevaría a la reunión "una fórmula independizadora", que estará centrada en que los países productores de petróleo sean quienes fijen los precios del crudo y no "los mercados especulativos".

Viena, Austria - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela lleva 'fórmula independizadora' a reunión petrolera en Viena
En los últimos dos años el precio del petróleo se ha mantenido en descenso debido a la sobreoferta, y desde entonces el Gobierno de Venezuela ha promovido el congelamiento de la producción como una opción para estabilizar el mercado de este hidrocarburo.

En la reunión del 30 de noviembre, los miembros de la OPEP acordaron recortar en 1,2 millones de barriles diarios su extracción petrolera y está previsto que este sábado se sumen a este esfuerzo productores externos al bloque.

Con la incorporación formal de los países no OPEP a este acuerdo se prevé llegar a un recorte de 1,8 millones de barriles diarios, con el objetivo de elevar el precio internacional a unos 70 dólares por barril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала