En directo
    Fondo Monetario Internacional

    FMI duda que Ucrania reciba nuevo tramo de 1.300 millones de dólares este año

    © REUTERS / Kim Kyung-Hoon
    Economía
    URL corto
    0 70

    WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) no entregará a Ucrania un nuevo tramo de 1.300 millones de dólares antes que termine el año como estaba previsto, declaró el representante del organismo, Gerry Rice.

    "Es poco probable", respondió a la pregunta de si el Fondo está dispuesto a transferir dinero a Ucrania antes de que culmine el año.

    Recordó que la misión del FMI visitó Kiev en noviembre y mantuvo negociaciones constructivas con las autoridades ucranianas.

    Explicó también que lograron un progreso considerable, sin embargo, para continuar la discusión Ucrania "necesita tiempo para implementar reformas, aprobar el presupuesto para 2017 y medidas adicionales para luchar contra la corrupción".

    Rice precisó que de momento no se conoce la fecha concreta cuando la junta de directores abordará la entrega del tramo a Ucrania.

    Previamente el mismo jueves la presidenta del Banco Nacional de Ucrania, Valeria Gontariova, indicó que espera la entrega del cuarto tramo de crédito del FMI en enero o febrero de 2017.

    ​La misión del FMI realizó su trabajo en Ucrania desde el 3 al 17 de noviembre con el fin de analizar el estado de la economía del país para decidir la entrega de un nuevo tramo de ayuda de 1.300 millones de dólares.

    El programa de créditos del FMI para Ucrania, aprobado en marzo de 2015, prevé la entrega de 17.500 millones de dólares por parte del fondo.

    En marzo de 2015 Ucrania recibió el primer tramo de 5.000 millones de dólares y en agosto del mismo año el segundo tramo de 1.700 millones de dólares.

    El pasado 16 de septiembre el FMI transfirió el tercer tramo de ayuda financiera a Ucrania por un monto de 1.000 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Poroshenko: El FMI aprueba más ayuda financiera para Ucrania
    La UE condiciona la ayuda financiera a Ucrania
    Etiquetas:
    Fondo Monetario Internacional (FMI), Ucrania