- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios occidentales consideran la privatización de Rosneft "un triunfo de Putin"

© Sputnik / Alexéi Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin e Ígor sechin
Vladímir Putin e Ígor sechin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Medios occidentales consideran que la privatización del 19,5% de la empresa petrolera estatal rusa Rosneft ha resultado ser una sorpresa, incluso para los mercados, y ha marcado el éxito de la política económica rusa en medio de las sanciones anti-rusas.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Rosneft revelerá detalles del acuerdo de la privatización a mediados de diciembre
El jefe de Rosneft Igor Sechin informó al presidente que ha finalizado la privatización del 19,5% de la compañía petrolera más grande de Rusia, por 10.500 millones de euros este 7 de diciembre. Las acciones fueron adquiridas por el consorcio Glencore y el fondo soberano de Catar. El diario Financial Times llamó a la privatización "un triunfo para el presidente Vladímir Putin".

The Guardian ha señalado que la noticia fue una "sorpresa para el mercado", ya que la empresa, debido a los bajos precios de las materias primas, había tenido problemas con la carga que significa su deuda, que en un momento llegó a $30.000 millones.

La revista Forbes puntualizó que desde el principio Sechin esperaba que las acciones fueran adquiridas por pretendientes chinos y kazajos, pero luego Glencore y el Fondo Soberano de Catar aparecieron de la nada para ofrecer condiciones más favorables.

De acuerdo con The Daily Telegraph, la empresa suiza Glencore y el Fondo Soberano de Catar se convirtieron en los primeros inversores internacionales que han adquirido una participación en la compañía petrolera más grande de Rusia después de las sanciones.

Un empleado de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Glencore desvela detalles de su transacción con Rosneft
The Financial Times menciona que la transacción se ejecutó a pesar de las sanciones financieras y tecnológicas en contra de Rosneft que, a pesar de prohibirlo explícitamente la compra, se suponía que iban a disuadir a las empresas extranjeras.

La agencia Bloomberg también califica al acuerdo de "inesperado" y subraya que las sanciones occidentales no tuvieron influencia a la hora de concluirlo.

Caza ruso Su-34 - Sputnik Mundo
¡Aprende, EEUU! Lecciones sabias de Rusia
A su vez, The Wall Street Journal enfatiza el carácter positivo de la venta para el presidente del país eslavo. "Rusia ha contado en gran medida con China y otros países orientales en términos de inversión, pero la transacción demostró que el Kremlin tiene otras opciones", expone el periódico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала