- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania espera cuarto tramo de crédito del FMI a principios de 2017

© AFP 2023 / Mandel NganSede del FMI
Sede del FMI - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Banco Nacional de Ucrania espera la entrega del cuarto tramo de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) en enero o febrero de 2017, declaró la presidenta del organismo, Valeria Gontariova.

"Por desgracia, como lo anunciamos ya, no recibimos el tramo este año, pero esperamos que a principios del año siguiente tenga lugar la reunión de la junta de directores y el tramo llegue a nosotros en enero o febrero", dijo en una rueda de prensa.

Ukrainian President Petro Poroshenko addresses deputies before voting for a draft law with changes in the constitution on decentralizing power at the parliament in Kiev, Ukraine, July 16, 2015 - Sputnik Mundo
Diputado ucraniano revela en qué gastó Poroshenko el dinero del FMI
Recordó que el requerimiento principal del FMI a Ucrania es que apruebe el presupuesto para 2017 y realice recapitalización de 40 bancos al acordarla con el Fondo.

La misión del FMI realizó su trabajo en Ucrania desde el 3 al 17 de noviembre con el fin de analizar el estado de la economía del país para decidir la entrega de un nuevo tramo de ayuda de 1.300 millones de dólares.

El programa de créditos del FMI para Ucrania, aprobado en marzo de 2015, prevé la entrega de 17.500 millones de dólares por parte del fondo.

En marzo de 2015 Ucrania recibió el primer tramo de 5.000 millones de dólares y en agosto del mismo año el segundo tramo de 1.700 millones de dólares.

​El pasado 16 de septiembre el FMI transfirió el tercer tramo de ayuda financiera a Ucrania por un monto de 1.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала