En directo
    Sede del FMI

    Ucrania espera cuarto tramo de crédito del FMI a principios de 2017

    © AFP 2019 / Mandel Ngan
    Economía
    URL corto
    232

    KIEV (Sputnik) — El Banco Nacional de Ucrania espera la entrega del cuarto tramo de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) en enero o febrero de 2017, declaró la presidenta del organismo, Valeria Gontariova.

    "Por desgracia, como lo anunciamos ya, no recibimos el tramo este año, pero esperamos que a principios del año siguiente tenga lugar la reunión de la junta de directores y el tramo llegue a nosotros en enero o febrero", dijo en una rueda de prensa.

    Recordó que el requerimiento principal del FMI a Ucrania es que apruebe el presupuesto para 2017 y realice recapitalización de 40 bancos al acordarla con el Fondo.

    La misión del FMI realizó su trabajo en Ucrania desde el 3 al 17 de noviembre con el fin de analizar el estado de la economía del país para decidir la entrega de un nuevo tramo de ayuda de 1.300 millones de dólares.

    El programa de créditos del FMI para Ucrania, aprobado en marzo de 2015, prevé la entrega de 17.500 millones de dólares por parte del fondo.

    En marzo de 2015 Ucrania recibió el primer tramo de 5.000 millones de dólares y en agosto del mismo año el segundo tramo de 1.700 millones de dólares.

    ​El pasado 16 de septiembre el FMI transfirió el tercer tramo de ayuda financiera a Ucrania por un monto de 1.000 millones de dólares.

    Además:

    FMI puede renunciar a asignar $1.300 millones a Ucrania en 2016
    Poroshenko: El FMI aprueba más ayuda financiera para Ucrania
    Etiquetas:
    Fondo Monetario Internacional (FMI), Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik