América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bancos Centrales de Cuba y Rusia firman acuerdo de cooperación

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaLa sede del Banco Central ruso en Moscú
La sede del Banco Central ruso en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Central de Rusia anunció haber firmado un acuerdo con su par cubano durante la 14ª reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica que tuvo lugar en La Habana.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Cuba presentan más de diez proyectos prioritarios
El objetivo del acuerdo, según se desprende de una escueta nota publicada en la web del ente ruso, es "seguir fortaleciendo la interacción entre los dos bancos centrales en los campos de mutuo interés".

El comunicado menciona en particular "la formación y la capacitación del personal, el intercambio de información y experiencia en las actividades clave, el fomento de la cooperación bilateral en el sector financiero y bancario y la ampliación de los vínculos económicos y comerciales".

A Cuba y Rusia les unen lazos tradicionales de amistad y cooperación que se sustentan en la Declaración de principios de relaciones mutuas de 1996 y el Memorándum sobre principios de cooperación estratégica de 2009.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Rusia quiere desarrollar relaciones con Cuba en todos los formatos
La base de acuerdos jurídicos entre ambos países incluye un centenar documentos que reglamentan la interacción intergubernamental en un amplio abanico de temas.

En 2012 se firmó el Programa de Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica hasta 2020, que marcó las directrices de las relaciones económicas bilaterales a mediano plazo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала