Widgets Magazine
14:19 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    La sede del Banco Central ruso en Moscú

    Bancos Centrales de Cuba y Rusia firman acuerdo de cooperación

    © Sputnik / Ruslan Krivobok
    Economía
    URL corto
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)
    172
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Central de Rusia anunció haber firmado un acuerdo con su par cubano durante la 14ª reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica que tuvo lugar en La Habana.

    El objetivo del acuerdo, según se desprende de una escueta nota publicada en la web del ente ruso, es "seguir fortaleciendo la interacción entre los dos bancos centrales en los campos de mutuo interés".

    El comunicado menciona en particular "la formación y la capacitación del personal, el intercambio de información y experiencia en las actividades clave, el fomento de la cooperación bilateral en el sector financiero y bancario y la ampliación de los vínculos económicos y comerciales".

    A Cuba y Rusia les unen lazos tradicionales de amistad y cooperación que se sustentan en la Declaración de principios de relaciones mutuas de 1996 y el Memorándum sobre principios de cooperación estratégica de 2009.

    La base de acuerdos jurídicos entre ambos países incluye un centenar documentos que reglamentan la interacción intergubernamental en un amplio abanico de temas.

    En 2012 se firmó el Programa de Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica hasta 2020, que marcó las directrices de las relaciones económicas bilaterales a mediano plazo.

    Tema:
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)

    Además:

    Los pueblos de Rusia y Cuba, "estamos y estaremos juntos"
    Rusia renueva el interés por el avance de las relaciones con Cuba
    Etiquetas:
    cooperación, Banco Central de Rusia, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik