- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente ruso: colaborar con la región Asia-Pacífico en transporte es prioridad para Rusia

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La colaboración con los países de la región Asia-Pacífico es una prioridad de la estrategia de transporte de Rusia, declaró el presidente Vladímir Putin.

"La cooperación con los socios de la región Asia-Pacifico es una prioridad de la estrategia de transporte de Rusia", dice el mensaje del presidente dirigido a los participantes de la conferencia ministerial sobre el transporte, publicado en la página del Kremlin.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin propone crear un espacio común de "economía digital" en el Asia-Pacífico
El líder ruso explicó que "la ubicación geográfica única de la región, su gran potencial demográfico, económico y de tránsito plantean la necesidad de crear en esta parte del planeta un sistema de transporte eficaz e íntegro".

Putin señaló que la agenda de la reunión incluye una serie de cuestiones de actualidad, relacionadas con la base legal de las operaciones de transporte internacionales, y busca introducir nuevos materiales y tecnologías, ampliar las redes de transporte y unirlas con las infraestructura de otras regiones.

Asimismo, Putin señaló que en el contexto actual reviste especial importancia la iniciativa de crear un consejo para redes de transporte euroasiáticas, "que garantice la coordinación de los esfuerzos con varias estructuras internacionales, responsables de cuestiones de transporte en Asia y Europa".

Lea más: Putin destaca el "vector asiático" en la cooperación internacional de Rusia

Putin indicó que el trabajo conjunto favorecerá el fomento de la colaboración internacional, aceleración de desarrollo económico y social en la región euroasiática y fuera de sus fronteras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала