- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Glencore desvela detalles de su transacción con Rosneft

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaUn empleado de Rosneft
Un empleado de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La multinacional anglo-suiza Glencore, uno de los principales productores y distribuidores mundiales de materias primas, desveló algunos detalles de su transacción con la petrolera pública rusa Rosneft.

Rosneft - Sputnik Mundo
Jefe de Rosneft anuncia privatización del 19,5% de la petrolera
En una nota publicada Glencore confirmó que se encuentra en la recta final de las negociaciones para adquirir, como parte de un consorcio formado con el Fondo Soberano de Inversión de Catar (QIA, por sus siglas en inglés) un 19,5% de Rosneft por 10.200 millones de euros.

Glencore asignaría a tales efectos 300 millones de euros y, como resultado de la transacción, tendría una participación indirecta del 0,54% en el capital social de Rosneft.

Otras condiciones del trato para Glencore incluyen "un nuevo acuerdo de suministro con Rosneft, por 5 años, lo que representa una notable cantidad extra de 220.000 barriles diarios para el negocio de  Marketing".

Más aquí: Rusia no será un 'invitado de piedra' en la guerra de precios de crudo, dice Rosneft

La nota de prensa destaca que la transacción con Rosneft supone "oportunidades adicionales, a través de una asociación estratégica para una mayor cooperación, incluyendo infraestructura, logística y comercio global".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала