13:45 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    172
    Síguenos en

    En el libro 'Economía feminista. Cómo construir una sociedad igualitaria (sin perder el glamour)', la autora Mercedes D'Alessandro reivindica, entre otros puntos, el derecho a "sentirse linda".

    En diálogo con Sputnik, D'Alesandro explicó cómo los estereotipos de género construyen en el imaginario popular una idea de que belleza e inteligencia no andan juntas. Doctora en Economía por la Universidad de Buenos Aires, la autora del libro dedicó un capítulo sobre el asunto en el que indaga "Cómo hacer la revolución sin perder el 'glamour'".

    "Hay veces que las mujeres rechazamos tanto esos estereotipos [de belleza] que nos convertimos en algo que ni siquiera nos representa. No perder el 'glamour' es permitirse ser como quiera, sentirse linda. No caigo en eso de que tengo que rechazar el rosado porque está estereotipado. Si me gusta me gusta", remarcó.

    La economista contó que durante la adolescencia empezó a vestirse de una forma más varonil, que no resaltara su físico, porque quería ser vista como alguien inteligente. "Después me di cuenta de que igualmente no me iban a ver en serio, que como mujer nunca iban a valorar mi inteligencia", dijo sin resentimiento, sino con muy buen humor. Ante tal conclusión, D'Alessandro empezó a relajarse más y asumirse más femenina.

    El buen humor es la marca de su libro. Así trata de explicar conceptos de economía de forma sencilla y con perspectiva de género. La tapa de la obra remite a una cartera roja femenina, y además del capítulo sobre la revolución glamorosa, otros títulos juegan con las palabras y apelan a expresiones populares, marcas o películas para presentar sus temas. "¡Hasta la Victoria's Secret!", "Madres al borde de un ataque de nervios" y "Economía en bombacha" son algunos ejemplos.

    La obra, recién lanzada este mes por la Editora Sudamericana en Argentina, está disponible en las librerías del país y en la versión E-book para el resto del mundo.    

    Además:

    ¡Cuotas no! Las mujeres quieren paridad en América Latina
    ¿Cuándo serán iguales los salarios de mujeres y hombres?
    Costa Rica llama a empoderar a las mujeres para afrontar crisis de refugiados
    Etiquetas:
    libros, paridad género, economía, mujeres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook