- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La política de sanciones contra Rusia estaba condenada al fracaso desde el principio"

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gerhard Mangott, profesor de la Universidad de Innsbruck en Austria, explicó en una entrevista a la cadena 3sat que los intentos de Occidente de ejercer presión sobre Rusia mediante sanciones han sido "completamente infructíferos".

El catedrático austriaco, especializado en Relaciones Internacionales, duda que la decisión de imponer sanciones contra Rusia haya sido estudiada propiamente. "Tampoco se realizaron las debidas consultas previas", afirma Mangott, al tiempo que sostiene que hoy en día no hay ningún resultado palpable.

"Desde el principio la política de las sanciones estaba condenada al fracaso. Es evidente para cualquier persona que conozca Rusia", opina.

Pese a que las sanciones han afectado de cierta manera la economía del país eslavo, los líderes occidentales no han alcanzado ninguna de sus metas políticas y la directiva rusa mantiene su propio rumbo, según Mangott.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov afirma que la economía rusa se mantiene firme y segura a pesar de sanciones
En cuanto a la economía del país, el profesor admite que el déficit presupuestario podría tener repercusiones en los ritmos de crecimiento económico y de prosperidad nacional. Destaca, sin embargo, que Rusia ya ha superado la etapa más crítica de la recesión y ahora se puede constatar que el país se está recuperando, inclusive se han reducido los índices de inflación.

Anteriormente, Wolfgang Büchele, el presidente del Comité alemán para las relaciones económicas con el Este, se pronunció a favor de revisar la política de las sanciones antirrusas y reanudar el comercio bilateral. Esas restricciones ya han costado a Alemania aproximadamente 60.000 puestos de trabajo mientras que los costos para toda la UE "alcanzan ya centenares de miles de millones de euros", según las estimaciones de Büchele.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала