En directo
    Economía
    URL corto
    7628
    Síguenos en

    Rusia comenzará a suministrar a EEUU hidroaviones Be-200ChS a partir de 2018, según afirmó en una entrevista a RIA Nóvosti el representante comercial del país eslavo en EEUU, Alexandr Stádnik.

    El diplomático subrayó que "el proyecto está en fase de preparación para recibir las certificaciones y que se cumplan los requisitos de las autoridades aéreas estadounidenses. El avión ya está certificado en Europa. Y aquí [en EEUU] puede obtener la licencia de manera simplificada". Agregó que el suministro de los Be-200ChS es uno de los "proyectos potenciales" que pueden materializarse en breve. 

    Stádnik no pudo dar la cifra de cuántas aeronaves rusas va a adquirir EEUU, sin embargo, destacó que "es un proyecto que necesita estabilidad política. El contrato debe asegurar que las inversiones —y son cantidades grandes de dinero— están protegidas". 

    Por su parte, una fuente del sector aeronáutico comentó a RIA Nóvosti que probablemente la venta no sea un lote grande, ya que el productor de los Be-200ChS —TANTK Beríev— tiene que atender muchos pedidos actualmente. 

    Más: Nueva unidad de Be-200ChS vuela por primera vez

    El avión Be-200ChS fue presentado durante la feria de aviación de Gelendzhik, en 2016. De acuerdo con el presidente de la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (OAK), Yuri Sliúsar, los representantes de 10 países —entre ellos EEUU— valoraron adquirir entonces estos aviones anfibios.

    Además:

    Rusia inicia la construcción de los aviones anfibios Be-200 en nueva planta
    Aviación rusa previene extensión de incendios a la ciudad de Haifa en Israel
    Aviones anfibios rusos sofocan más de 50 incendios en Portugal en un mes
    Aviones rusos previenen extensión del fuego hacia parque nacional portugués Peneda-Geres
    Etiquetas:
    Be-200, suministros, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik