- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rajoy a Juncker: "Aprobaré los nuevos presupuestos de manera inminente"

© REUTERS / Sergio PerezMariano Rajoy, el presidente del Gobierno de España y Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea
Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno de España y Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantuvo un encuentro con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en el que se ha comprometido a aprobar de manera "inminente" unas cuentas que cumplan las exigencias de Bruselas.

Según informó el Ejecutivo español, Rajoy anunció a Juncker "la inminente aprobación de las medidas necesarias para cumplir con los compromisos adquiridos con las autoridades europeas sobre la nueva senda de corrección del déficit".

Euros - Sputnik Mundo
Economía
Bruselas "tendrá en cuenta" el alegato de España contra la multa por el déficit
"En la reunión Rajoy destacó el firme compromiso de España de rebajar el déficit público al 3,1% el próximo año 2017, tal y como se acordó con Bruselas, y le anticipó que en breve se remitirá a la Comisión el documento con el nuevo techo de gasto y las medidas adicionales adoptadas para alcanzar dicho objetivo", detalló el Gobierno español.

Además del asunto de las nuevas cuentas, los dos líderes trataron cuestiones como el Brexit o el reciente acuerdo para incrementar el compromiso de los países europeos en materia de Defensa.

Lea también: España sigue en riesgo de incumplir el déficit

Desde la investidura de Rajoy a finales de octubre el PSOE había asegurado que no ayudaría al Gobierno en minoría a aprobar los presupuestos de 2017.

Banderas de España y la UE - Sputnik Mundo
Economía
Bruselas pide a España que envíe los nuevos presupuestos "sin retrasos indebidos"
Sin embargo, este jueves el PSOE abrió la puerta al acuerdo y propuso al conservador Partido Popular de Rajoy una subida del 8% en el salario mínimo como condición para aprobar unos nuevos presupuestos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que los partidos se encuentran trabajando en la búsqueda de consensos y manifestó tras el anuncio del PSOE sentirse confiada en las posibilidades poder llegar a un acuerdo con los socialistas.

Por su parte, el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, valoró la propuesta del PSOE como una "excusa" para apoyar unos presupuestos con los "5.000 millones de recortes" que a su modo de ver pretende realizar el Gobierno para cumplir con los objetivos de déficit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала