En directo
    Economía
    URL corto
    132
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, exigió este jueves al Gobierno en minoría de Mariano Rajoy una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del 8% como condición para apoyar los Presupuestos de 2017.

    "Para apoyar el objetivo de déficit es requisito 'sine qua non' que se suba el salario mínimo al menos un 8 por ciento", afirmó Hernando en una entrevista concedida a la Cadena COPE.

    Actualmente el SMI español es de 655 euros al mes y se sitúa como el noveno más elevado de la Unión Europea a pesar de que España es la cuarta economía del club comunitario.

    En opinión del portavoz socialista, un 8 por ciento es "una cifra proporcionada" y necesaria para "estimular la economía".

    La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó este jueves tras el anuncio de Hernando su confianza en poder llegar a un acuerdo con los socialistas para sacar adelante los Presupuestos del próximo ejercicio.

    "Estamos trabajando y cuando haya acuerdos que estén cerrados los iremos diciendo", afirmó Sáenz de Santamaría.

    Lea más: Los diputados del PSOE que votaron en contra de Rajoy alegan "voto de conciencia"

    Por su parte, la diputada de Podemos Carolina Bescansa se mostró escéptica respecto a la capacidad del PSOE para obligar al Partido Popular a subir el SMI porque los socialistas dejaron "la sartén por el mango" a los conservadores cuando permitieron la investidura de Mariano Rajoy.

    Además:

    El PP ganaría unas nuevas elecciones en España y el PSOE perdería el segundo puesto
    El PSOE advierte "nula capacidad para dialogar" de nuevo Gobierno de Rajoy
    El 35% de los trabajadores españoles cobra menos del salario mínimo
    Etiquetas:
    PSOE, Partido Popular de España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook