"Para apoyar el objetivo de déficit es requisito 'sine qua non' que se suba el salario mínimo al menos un 8 por ciento", afirmó Hernando en una entrevista concedida a la Cadena COPE.
En opinión del portavoz socialista, un 8 por ciento es "una cifra proporcionada" y necesaria para "estimular la economía".
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó este jueves tras el anuncio de Hernando su confianza en poder llegar a un acuerdo con los socialistas para sacar adelante los Presupuestos del próximo ejercicio.
"Estamos trabajando y cuando haya acuerdos que estén cerrados los iremos diciendo", afirmó Sáenz de Santamaría.
Lea más: Los diputados del PSOE que votaron en contra de Rajoy alegan "voto de conciencia"
Por su parte, la diputada de Podemos Carolina Bescansa se mostró escéptica respecto a la capacidad del PSOE para obligar al Partido Popular a subir el SMI porque los socialistas dejaron "la sartén por el mango" a los conservadores cuando permitieron la investidura de Mariano Rajoy.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)