En directo
    Economía
    URL corto
    El mensaje anual de Vladímir Putin a la Asamblea Federal (2016) (17)
    270
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Durante su mensaje a la Asamblea Federal (Parlamento bicameral) el presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló tanto los logros como las debilidades de la economía nacional y expuso las recetas para cambiar su estructura, señaló el director general del Centro ruso de Información Política, Alexéi Mujin.

    "Putin en esencia dio recetas para el cambio de la estructura de la economía rusa", dijo, agregando que se trata de "crear un modelo de economía basada en la movilización de los recursos propios en el contexto de la crisis financiera y las sanciones".

    Al referirse a la meta propuesta de lograr la inflación del 4% en 2017, el experto supuso que el presidente ya habrá planteado esta tarea al Banco Central.

    También se mostró optimista respecto a la posibilidad de Rusia de salir de la crisis, agregando que el país ya lo logra hacer mejor que algunos otros Estados.

    Según lo establece la Constitución de la Federación de Rusia, el jefe de Estado dirige anualmente a la Asamblea Federal su mensaje sobre la situación en el país y los derroteros principales de la política interna y exterior.

    Es un documento que recoge la visión del desarrollo de Rusia para una perspectiva cercana e incluye tanto planteamientos políticos, económicos e ideológicos como propuestas concretas sobre la labor legislativa de las dos Cámaras del Parlamento.

    A la lectura del mensaje presidencial suelen asistir los senadores, los diputados de la Duma de Estado (Cámara Baja), los dirigentes de los Tribunales Constitucional y Supremo, el cuerpo de los gobernadores, los presidentes de las asambleas legislativas regionales, los jefes de las confesiones religiosas tradicionales, personalidades públicas y dirigentes de los más importantes medios.

    Tema:
    El mensaje anual de Vladímir Putin a la Asamblea Federal (2016) (17)

    Además:

    Putin achaca a causas internas la ralentización de la economía rusa
    Putin explica cuál es el sentido de la política rusa
    Etiquetas:
    economía, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook