- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático: acuerdo de OPEP beneficia cooperación de EEUU y Rusia

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaBomba de petróleo en Rusia
Bomba de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El recorte de producción acordado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) será beneficioso para la cooperación ruso-estadounidense en el sector energético, dijo a Sputnik el representante comercial de Rusia en EEUU, Alexandr Stádnik.

"La decisión de la OPEP influirá positivamente en la actividad empresarial, particularmente, en la cooperación ruso-estadounidense en esta materia", declaró el diplomático.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
OPEP acuerda reducir la producción petrolera hasta 32,5 millones de barriles diarios
Para Stádnik, el acuerdo "muestra el acercamiento de posturas entre el cártel y los productores externos".

"Los precios de agentes energéticos irán en alza, algo que todos los actores necesitan desde hace tiempo", señaló el representante comercial.

Los crecientes precios de las marcas Brent y WTI, así como la tendencia al incremento de las plataformas de perforación en EEUU entre junio y diciembre, continuó Stádnik, permitirán a las compañías estadounidenses compensar en parte la anterior bajada de los precios.

Por lo tanto, las petroleras estadounidenses tendrán más recursos para el desarrollo y buscarán nuevos proyectos para la inversión, opinó el diplomático ruso.

Cumbre de la OPEP en Viena - Sputnik Mundo
Economía
Si el acuerdo de la OPEP fracasa "las consecuencias van a ser terribles"
En su reunión del 30 de noviembre, la OPEP decidió limitar la producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45%, hasta 32,5 millones de b/d. El acuerdo correspondiente entrará en vigor en enero de 2017.

El cártel petrolero espera que grandes productores externos, entre ellos Rusia, recorten la producción en unos 600.000 b/d,  lo que elevaría la reducción global a 1,8 millones de b/d.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала