05:45 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Extracción de hidrocarburos

    Rusia e Irán, a favor de coordinar los pasos en el mercado de hidrocarburos

    CC BY-SA 2.0 / UCL Engineering / Santos Port Bonython Hydrocarbon Facility Jetty
    Economía
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y de Irán, Vladímir Putin y Hasan Rohani, acordaron durante su conversación telefónica coordinar los pasos en el mercado de hidrocarburos, comunicó el Kremlin.

    "Los mandatarios acordaron seguir coordinando los pasos en el mercado de hidrocarburos, incluidos los pasos en el marco del diálogo energético entre Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo", señaló el comunicado.

    Putin y Rohani subrayaron la importancia de las medidas que adopta la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para limitar la producción del crudo, un factor clave de la estabilidad del mercado petrolero global.

    Durante un encuentro informal celebrado a finales de septiembre en Argel, la OPEP logró una consenso para limitar la producción conjunta de petróleo en 740.000 barriles diarios.

    Este acuerdo volumétrico, el primero desde el año 2008, debe plasmarse en cuotas concretas —según se espera, con condiciones especiales para Irán, Libia y Nigeria— durante la próxima reunión ordinaria del cártel que tendrá lugar en la capital austriaca el 30 de noviembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik