Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministro japonés llama a la cooperación empresarial con Rusia

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El titular de Economía, Comercio e Industria de Japón, Hiroshige Seko, llamó a las empresas del país a cooperar de manera más intensa con Rusia.

El ministro hizo estas declaraciones en una reunión con representantes de la Asociación de Comercio de Japón.

"Quisiera apoyar a las empresas que realizan negocios con Rusia, me gustaría que las corporaciones comerciales jugaran un papel clave en este contexto", dijo citado por la agencia Kyodo.

Las islas Kuriles - Sputnik Mundo
Economía
Japón participaría junto a Rusia en el desarrollo económico de las Kuriles
En la actualidad el Gobierno japonés trata de desarrollar relaciones económicas con Rusia con la esperanza de crear las condiciones para la firma de un tratado de paz entre los dos países y resolver la disputa territorial.

En mayo pasado el primer ministro nipón, Shinzo Abe, propuso al presidente ruso, Vladímir Putin, un plan de ocho puntos para el desarrollo de la cooperación entre los dos países en diversos ámbitos.

La visita de Putin a Japón está prevista para el 15 y el 16 de diciembre y se trata de un importante avance en las relaciones entre Tokio y Moscú, dado que la visita se posponía desde 2014.

Shinzo Abe, el primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Japón busca repasar las relaciones con Rusia
Rusia y Japón técnicamente continúan enfrentados desde la Segunda Guerra Mundial, el acuerdo de paz todavía es un asunto pendiente.

Tokio condiciona su firma a la devolución de los llamados territorios del Norte, las cuatro islas del archipiélago de las Kuriles (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai) que reclama a Rusia alegando el Tratado de Comercio y Fronteras de 1855.

Moscú, a su vez, señala que estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética en virtud de los acuerdos internacionales y que Rusia asumió la soberanía de los mismos como sucesora legal de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала