Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ecuador espera que países fuera de la OPEP ayuden a estabilizar precios del crudo

© REUTERS / Heinz-Peter BaderEcuador espera que países fuera de la OPEP ayuden a estabilizar precios del crudo
Ecuador espera que países fuera de la OPEP ayuden a estabilizar precios del crudo - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El canciller de Ecuador, Guillaume Long, mostró expectativa ante la posibilidad de que los países productores de petróleo que no son parte de la OPEP acuerden la estabilización de los precios del crudo en el marco de la reunión que el organismo mantendrá la próxima semana en Viena.

"Todavía no está plenamente establecido pero vamos a tener tres días (…) de reunión y se estima que en algún momento de esos tres días habrá el encuentro con los ministros de petróleo no OPEP", dijo Long en un conversatorio con la prensa extranjera.

Ecuador dispuesto a reducir producción de petróleo para estabilizar precios - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador dispuesto a reducir producción de petróleo para estabilizar precios

El diplomático ecuatoriano consideró "positivo" que se pueda mantener este tipo de encuentros que hace no muchos años "no hubieran sido posibles".

Long manifestó que existe "un ambiente de disposición" por parte de países que no integran la OPEP, como Rusia, Noruega, México, Colombia y Brasil, para conversar sobre la necesidad de un acuerdo para estabilizar los precios del crudo.

"Ya ha habido acercamientos con países no OPEP, en especial con Rusia, que es el segundo productor más grande del planeta", resaltó.

Sin embargo, Arabia Saudí anunció el viernes que no participaría en una reunión prevista para el lunes en la capital austriaca entre la OPEP y los productores ajenos al bloque, por lo que ese encuentro está en duda.

OPEP - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador confía estabilización de precios del petróleo tras reunión de OPEP en Viena

"Como la OPEP no logró un acuerdo final (sobre sus propios recortes) no tiene sentido una reunión con los países que no entran en la organización", informó una fuente citada por el diario The Financial Times.

A finales de septiembre, en Argelia, la OPEP llegó a un acuerdo informal sobre su producción total y decidió reducirla de 33,4 millones de barriles diarios a un margen entre 32,5 millones y 33 millones.

Sin embargo, no se ha acordado cuánto deberá reducir cada país, lo que se espera resolver en Viena el 30 de noviembre.

Según datos oficiales, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) produce un 40 por ciento del crudo a escala mundial, un 14 por ciento del gas natural y posee un 81 por ciento de las reservas probadas de petróleo que se estiman en más de 1.200 millones de barriles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала