En directo
    Economía
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Crimea está dispuesta a reanudar los debates sobre alrededor de 30 proyectos de inversión de Turquía congelados en noviembre del año pasado, informó a RIA Novosti el diputado por esta región, Ruslán Balbek.

    "Las autoridades de Crimea están dispuestas a negociar la descongelación de los proyectos, vamos a atraer las inversiones", dijo.

    Balbek indicó que la delegación turca, que actualmente está en Crimea en visita de negocios, deseó realizar nuevos proyectos de inversión y también reiniciar aquellos que fueron suspendidos.

    Señaló, además, que antes Turquía intentó poner en marcha en la península cerca de 30 proyectos de inversión por un total de 500 millones de dólares.

    Moscú limitó bruscamente su cooperación con Ankara, congelando todos los proyectos conjuntos, en noviembre de 2015 tras el derribo de un bombardero ruso por la aviación turca.

    Los primeros pasos hacia la normalización se dieron en junio pasado, cuando el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió perdón a Rusia por el derribo de la aeronave.

    Más aquí: Varias delegaciones turcas visitarán Crimea

    Más tarde, Moscú y Ankara afianzaron su reconciliación reanudando los contactos en diversos ámbitos y firmando nuevos contratos.

    La delegación de políticos y empresarios turcos, encabezada por Hasan Cengiz, arribó el 24 de noviembre a Simferópol, la integran 22 personas, incluidos el enviado del presidente de Turquía, Ibrahim Erilli, y el teniente de alcalde de Ankara, Ahmet Tunc.

    Además:

    Tártaros de Crimea esperan que Turquía reconozca la península como parte de Rusia
    Una delegación turca llega a Crimea
    Etiquetas:
    inversiones, Ruslán Balbek, Crimea, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook