En directo
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las mesas de trabajo que se instalaron entre China y Venezuela para abordar el desarrollo de proyectos en materia de energía, petróleo y minería fueron exitosas, indicó el vicepresidente de Planificación del país caribeño, Ricardo Menéndez.

    "La comisión ha sido profundamente exitosa, se han trabajado temas al detalle de la materia petrolera, de lo que corresponde con el tema de electricidad, y sostendremos una video conferencia directamente con Pekín vinculado al tema minero", expuso Menéndez.

    El vicepresidente señaló que durante las tres jornadas de reuniones realizadas en Caracas esta semana, se revisaron 31 proyectos petroleros.

    Entre ellos, la creación de una refinería mixta que prevé producir 400 mil barriles de crudo diarios, la reconexión de pozos al oeste del país para extraer 60.000 barriles por día, y la activación de proyectos de desarrollo con la intención de sumar 75 mil barriles más.

    En materia eléctrica dijo que revisaron 13 proyectos que prevén incorporar más de 600 megavatios al sistema nacional.

    El ministro Menéndez destacó que a través del Fondo Chino-Venezolano se han establecido 220 proyectos por casi 6.000 millones dólares, sumados a otras vías de financiamientos especiales, de más de 9.000 millones de dólares para el desarrollo de empresas mixtas.

    Además:

    ¿Contradice Venezuela el acuerdo de la OPEP al pactar con China?
    El acuerdo petrolero entre Venezuela y China: ¿hay algo para temer?
    China y Venezuela refuerzan alianzas económicas
    China y Venezuela reafirman alianzas políticas
    Etiquetas:
    industria minera, petróleo, energía, Venezuela, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook