Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China y Venezuela evalúan proyectos de energía, petróleo y minería

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaChina y Venezuela evalúa proyectos de energía, petróleo y minería
China y Venezuela evalúa proyectos de energía, petróleo y minería - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las mesas de trabajo que se instalaron entre China y Venezuela para abordar el desarrollo de proyectos en materia de energía, petróleo y minería fueron exitosas, indicó el vicepresidente de Planificación del país caribeño, Ricardo Menéndez.

"La comisión ha sido profundamente exitosa, se han trabajado temas al detalle de la materia petrolera, de lo que corresponde con el tema de electricidad, y sostendremos una video conferencia directamente con Pekín vinculado al tema minero", expuso Menéndez.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y presidente de China, Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
China y Venezuela afinan planes de cooperación hacia 2030

El vicepresidente señaló que durante las tres jornadas de reuniones realizadas en Caracas esta semana, se revisaron 31 proyectos petroleros.

Entre ellos, la creación de una refinería mixta que prevé producir 400 mil barriles de crudo diarios, la reconexión de pozos al oeste del país para extraer 60.000 barriles por día, y la activación de proyectos de desarrollo con la intención de sumar 75 mil barriles más.

En materia eléctrica dijo que revisaron 13 proyectos que prevén incorporar más de 600 megavatios al sistema nacional.

El ministro Menéndez destacó que a través del Fondo Chino-Venezolano se han establecido 220 proyectos por casi 6.000 millones dólares, sumados a otras vías de financiamientos especiales, de más de 9.000 millones de dólares para el desarrollo de empresas mixtas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала