América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peso colombiano cae frente al dólar ante próxima reunión de la OPEP

© Flickr / Edgar Zuniga Jr.Pesos colombianos
Pesos colombianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El peso colombiano registró su mayor caída en los últimos ocho meses, al perder cerca de 50 unidades frente al dólar como consecuencia de la expectativa que genera en los mercados la reunión que sostendrá la próxima semana en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El dólar cerró este miércoles a un precio promedio de 3.188,65 pesos, lo que representó un alza de 48,89 unidades frente a la Tasa Representativa del Mercado del día (TRM, o valor de pesos colombianos que se paga por cada dólar) y que es de 3.139,76 pesos, según la plataforma de negocios Set-Fx.

La divisa estadounidense abrió la jornada con un precio de 3.160 pesos y su cierre fue de 3.174, mientras que el precio mínimo que se registró fue de 3.153,20 pesos y el máximo, de 3.208,33 pesos.

El peso, la moneda de Colombia - Sputnik Mundo
Economía
Peso colombiano se devalúa más frente al dólar pese a aviso de tranquilidad del Gobierno
"La expectativa de los agentes deriva del ajuste en producción (de petróleo) que cada país (de la OPEP) debería aportar para llegar a la meta de reducción de un millón de barriles diarios con el fin de impulsar el precio del crudo y controlar la sobreoferta de petróleo", señaló la firma Casa de Bolsa, citada por el diario económico Portafolio.

El peso colombiano ha sufrido una progresiva devaluación en el último año y medio a consecuencia de los bajos precios internacionales del petróleo, del cual este país es un pequeño productor, aunque no integra la OPEP.

Durante las últimas semanas la devaluación se ha acentuado aún más a raíz de la elección del republicano Donald Trump como presidente de EEUU, lo que generó inestabilidad en los mercados cambiarios de los países emergentes.

Según analistas consultados recientemente por Sputnik Nóvosti, el peso colombiano mantendrá una fuerte tendencia a la caída en lo que resta de noviembre a raíz de varios factores, como la posible subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal a fin de año, la caída en los precios del petróleo y las consecuencias que seguirá arrastrando la elección de Trump. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала