Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ecuador gestionará en Bruselas ratificación de tratado comercial con la UE

© REUTERS / Yves HermanEcuador gestionará en Bruselas ratificación de tratado comercial con la UE
Ecuador gestionará en Bruselas ratificación de tratado comercial con la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Juan Carlos Cassinelli, informó que la próxima semana viajará a Bruselas para gestionar la ratificación del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea, trámite necesario para que el 1 de enero de 2017 entre en vigencia el convenio firmado el pasado 11 de noviembre.

"Viajaré a Bruselas para ser recibido por el Comité de Comercio Exterior (INTA) con el propósito de obtener el respaldo para ratificar el acuerdo comercial con la Unión Europea", señaló el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

​Sobre el tratamiento que el Parlamento Europeo está dando al documento, Cassinelli afirmó días atrás que "la división de Comercio Exterior, que tiene relación con el Parlamento, debe presentar un informe que está muy adelantado".

Acuerdo entre Ecuador y la UE - Sputnik Mundo
América Latina
Acuerdo entre Ecuador y la UE es un "auténtico hito"

La expectativa de Ecuador es que el reporte esté listo para el 29 de noviembre y sea puesto a consideración en la sesión del parlamento a realizarse entre el 12 y el 15 de diciembre.

En Ecuador, el documento se encuentra en la Corte Constitucional que debe emitir un fallo al respecto y enviar su visto bueno al presidente de la República, Rafael Correa, quien luego remitirá el texto al legislativo para que este lo apruebe.

Asimismo, el funcionario manifestó que el próximo 29 de noviembre comparecerá ante el Comité de Balanza de Pagos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para explicar "la evolución" que ha tenido la medida de salvaguardia que se aplica a 2.236 productos y que tiene previsto mantenerse hasta junio de 2017.

Tras la ratificación del convenio por ambas legislaturas, el tratado podría entrar en vigencia a inicios de 2017.

El 30 por ciento de las exportaciones no petroleras ecuatorianas se dirigen a la Unión Europea y en 2015 estas sumaron 2.019 millones de dólares.

Asimismo, Europa es el segundo destino de las exportaciones de las medianas y pequeñas empresas del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала