América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bachelet y Xi Jinping se reúnen en Santiago con líderes de medios de comunicación

© REUTERS / Ivan AlvaradoLa presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su homólogo chino, Xi Jinping
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su homólogo chino, Xi Jinping, se reúnen con directivos de medios de comunicación en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Santiago, en el marco de la visita oficial del mandatario asiático al país sudamericano.

La secretaria general de la Cepal, Alicia Bárcena, sostuvo al dar inicio al encuentro que "ampliaremos las relaciones entre nuestros países y analizaremos con cuidado las reflexiones (del presidente chino) sobre cómo estrechar la confianza mutua, cuente con la Cepal en esta tarea".

Una escultura de un dragón chino, símbolo del país asiático - Sputnik Mundo
El dragón chino se lanza a la conquista de América Latina

Xi sostuvo por su parte que "Chile y China afrontarán en conjunto los desafíos para el desarrollo", al dirigirse a la Cumbre de Líderes de Medios de Comunicación de América Latina y China, que busca profundizar sobre las relaciones económicas y de cooperación entre la región y el gigante asiático.

Se trata de una iniciativa organizada por el Gobierno chino, que eligió la sede de la Cepal para llevar a cabo esta actividad que se extenderá hasta el miércoles.

El encuentro coincide con la visita oficial del presidente Xi a Chile, en el marco de una gira oficial en la que pasó por Ecuador y asistió en Perú a la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Horas antes, Xi y Bachelet sostuvieron un encuentro de una hora en La Moneda, sede del Gobierno chileno, donde firmaron 12 acuerdos bilaterales.

China es el primer destino de las exportaciones chilenas de cobre, cerezas y vino, entre otros productos.

En tanto Chile se destaca como uno de los principales socios comerciales del gigante asiático en Latinoamérica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала