Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Trump anuncia los planes para los primeros 100 días de su gestión

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ejecutará una serie de medidas apenas asuma su mandato el 20 de enero, según anunció en un vídeo en el que detalló los planes para los primeros 100 días de su gestión.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
TPP, TTIP y TLCAN: los acuerdos que Trump quiere poner en el congelador
"En materia de comercio, emitiré una notificación de retiro del TPP, un desastre potencial para nuestro país", dijo Trump.

El TPP es un tratado de libre comercio aprobado en febrero por 12 países de la cuenca del Pacífico, Chile, Singapur, Nueva Zelanda, Brunei, EEUU, Canadá, México, Australia, Perú, Japón, Malasia y Vietnam, que representan el 25% de las exportaciones globales y el 37% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

"El TPP es otro desastre empujado por intereses particulares que quieren violar nuestro país, solo una violación continua de nuestro país", había dicho Trump en un mitin de campaña en Ohio (noreste), en junio.

El acuerdo, negociado en secreto, concentraría el 40% de la economía mundial y abarcaría sectores como la educación, los servicios de internet, el ambiente y la salud, beneficiando, por ejemplo, a las grandes empresas farmacéuticas.

De igual forma Trump anunció que ordenará una investigación sobre los abusos en los programas de visas apenas asuma su mandato el 20 de enero.

"En materia de inmigración, ordenaré al Departamento de Trabajo que investigue todos los abusos de los programas de visas que socavan al trabajador estadounidense", afirmó Trump.

Así mismo eliminará las restricciones vigentes a la explotación de combustibles fósiles como el gas de esquisto y el llamado "carbón limpio".

"En energía, cancelaré las restricciones que destruyen empleos a la producción de energía estadounidense, como el gas de esquisto y el carbón limpio, para crear muchos millones de puestos de trabajo bien remunerados", apuntó.

Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
"Proteccionismo de Trump afianza relación entre Latinoamérica y China"
El presidente electo de EEUU acotó que también eliminará medidas anteriores. "En regulación, formularé una norma que dice que para cada nueva norma, dos viejas regulaciones deben ser eliminadas, es muy importante",

El equipo de transición del presidente electo está trabajando en la redacción de órdenes ejecutivas que firmará el primer día de su Gobierno, según aseguró el propio Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала