- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresarios alemanes piden levantar las sanciones contra Rusia

© Flickr / Martin FischTierra agrícola en Alemania
Tierra agrícola en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los empresarios alemanes que tienen negocios en Rusia y en otros países de Europa del Este instan a revisar la política de sanciones que se aplica contra Rusia, escribió en el periódico Handelsblatt el presidente del Comité Oriental de la Economía Alemana, Wolfgang Büchele.

"Ha llegado la hora de plantear este problema", por lo que "sería bueno que las crisis políticas se solucionen con medios políticos solamente", señaló.

Secretario de Lega Nord Matteo Salvini - Sputnik Mundo
Economía
"Espero que sea nuestra última visita a Rusia bajo las sanciones"
Las pérdidas ocasionadas por las sanciones a la economía europea y la rusa, suman miles de millones de euros, constató.

Según Buchele, los países bálticos, Polonia y Alemania sufrieron el mayor daño, por ejemplo, los productores alemanes perdieron 13.500 millones de euros de 2014 a 2015, lo que equivale a la pérdida de unos 60.000 puestos de trabajo, y las sanciones obstaculizan la reconstrucción económica de Ucrania.

Las sanciones europeas vencen en enero de 2017, pero la UE adelantó en más de una ocasión que las levantará solo cuando se cumplan por completo los Acuerdos de Minsk sobre el arreglo en Ucrania.

Workers complete the new four-cylinder diesel engine OM 654 during the official start of production in the MDC Power GmbH, a company of the German Daimler AG, in Koelleda, central Germany - Sputnik Mundo
¿El fin de las sanciones? Las inversiones europeas vuelven a Rusia
La Cancillería rusa a su vez indicó en numerosas ocasiones que Rusia no es parte del conflicto en el este de Ucrania y solo puede presionar sobre Kiev y Donbás para que cumplan estos Acuerdos.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала