Widgets Magazine
17:38 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Tierra agrícola en Alemania

    Empresarios alemanes piden levantar las sanciones contra Rusia

    © Flickr/ Martin Fisch
    Economía
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 120
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Los empresarios alemanes que tienen negocios en Rusia y en otros países de Europa del Este instan a revisar la política de sanciones que se aplica contra Rusia, escribió en el periódico Handelsblatt el presidente del Comité Oriental de la Economía Alemana, Wolfgang Büchele.

    "Ha llegado la hora de plantear este problema", por lo que "sería bueno que las crisis políticas se solucionen con medios políticos solamente", señaló.

    Las pérdidas ocasionadas por las sanciones a la economía europea y la rusa, suman miles de millones de euros, constató.

    Según Buchele, los países bálticos, Polonia y Alemania sufrieron el mayor daño, por ejemplo, los productores alemanes perdieron 13.500 millones de euros de 2014 a 2015, lo que equivale a la pérdida de unos 60.000 puestos de trabajo, y las sanciones obstaculizan la reconstrucción económica de Ucrania.

    Las sanciones europeas vencen en enero de 2017, pero la UE adelantó en más de una ocasión que las levantará solo cuando se cumplan por completo los Acuerdos de Minsk sobre el arreglo en Ucrania.

    La Cancillería rusa a su vez indicó en numerosas ocasiones que Rusia no es parte del conflicto en el este de Ucrania y solo puede presionar sobre Kiev y Donbás para que cumplan estos Acuerdos.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia.

    EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    "Sanciones contra Rusia se acercan a su fin"
    Rusia estima que las sanciones en su contra permanecerán hasta 2019
    Diputado alemán: sanciones contra Rusia "no son un objetivo en sí mismas"
    Etiquetas:
    sanciones, Wolfgang Büchele, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik