Widgets Magazine
15:56 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Extracción de petróleo

    El acuerdo petrolero entre Venezuela y China: ¿hay algo para temer?

    CC0 / Pexels
    Economía
    URL corto
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)
    281
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo entre Venezuela y China para aumentar la producción conjunta de petróleo no afectará al mercado global considerablemente, declaró el analista de Sberbank CIB, Valeri Nésterov.

    Previamente los Gobiernos de Venezuela y China acordaron un plan de inversión de 2.200 millones dólares para incrementar la producción conjunta de petróleo en 277.000 barriles diarios, a más de 800.000 barriles.

    "Debido a los altos costes de extracción de petróleo venezolano y su calidad, un aumento fuerte de la producción es poco probable, por eso lo que pasa allí y el posible crecimiento de la producción a causa de las inversiones tanto rusas como chinas, en mi opinión, no representa una amenaza a los precios del petróleo", dijo.

    Agregó que el impacto que podrían tener "las acciones de los productores principales de petróleo, como Arabia Saudí, Irak, Irán o EEUU con petróleo de esquistos", sería mucho más grande.

    Recordó también que en los últimos años la producción de petróleo en Venezuela bajó mucho y hay que tener en cuenta que el país tiene que recuperar los niveles anteriores de extracción.

    Lea más: Arabia Saudí pierde su ventaja en el mercado global de petróleo

    Según el experto, no hay premisas de que Venezuela sea capaz de recuperar nivel de la producción para convertirse de nuevo en un exportador importante de petróleo, porque "se cambió la geografía de la industria, la geografía de la producción y del comercio global".

    Banderas de China y Venezuela
    © AP Photo / Lintao Zhang, Pool
    Nésterov señaló que el acuerdo de Venezuela y China, su principal inversor extranjero, "se enmarca en la estrategia de aumentar la seguridad energética propia".

    La OPEP pactó el pasado 28 de septiembre en una cita informal en Argelia limitar la extracción a 32,5 millones de barriles diarios, unos 700.000 menos de los que produce actualmente.

    Sin embargo, los niveles de producción de cada país de la organización todavía están pendientes de confirmación en la próxima reunión del organismo el 30 de noviembre, en Viena, cuando también se anuncie la fecha de entrada en vigor del acuerdo.

    Tema:
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)

    Además:

    Los precios del petróleo se recuperarán a finales de 2016
    Los acuerdos petroleros no tienen carácter vinculante
    Caracas, Doha, Moscú y Riad dispuestos a congelar producción de petróleo
    Etiquetas:
    petróleo, Valeri Nésterov, Venezuela, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik