Widgets Magazine
En directo
    Director de PetroChina, Wang Yilin, presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino

    Venezuela y China firman acuerdos para aumentar la producción petrolera

    © REUTERS / Miraflores Palace
    Economía
    URL corto
    0 12

    MOSCÚ (Sputnik) — Los Gobiernos de Venezuela y China acordaron en la noche del jueves un plan de inversión de 2.200 millones dólares para incrementar la producción conjunta del petróleo a más de 800.000 barriles diarios.

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo este anuncio en una reunión con representantes de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

    Banderas de China y Venezuela
    © AP Photo / Lintao Zhang, Pool
    Durante el encuentro, transmitido por VTV, Maduro habló de "una acción estratégica y una alianza histórica con la China en todos los campos de la economía, en las finanzas, de las energía, del petroleo, la cultura de la sociedad".

    El plan de inversión prevé aumentar la producción conjunta en 277.000 barriles diarios, a más de 800.000 barriles.

    Según el presidente, China avalará varios proyectos enmarcados en este plan con líneas de crédito de China por 9.000 millones dólares.

    Los acuerdos prevén sacar adelante la construcción de una refinería en la ciudad china de Jieyang, capaz de procesar al día hasta 400.000 barriles de los que un 70% llegarían de Venezuela, así como aumentar la producción de tres empresas mixtas en Venezuela: Petrozunamo, a 15.000 barriles diarios; Petorurica, a 30.000 barriles; y Sinovensa, a 230.000 barriles.

    Otro proyecto conjunto tiene como objetivo rehabilitar 500 pozos del crudo ligero, lo que aportaría un volumen extra de 50.000 barriles.

    Además:

    Petróleos de Venezuela firma acuerdos con Rosneft y Repsol
    "Alianza con China da un respiro a la economía venezolana"
    Etiquetas:
    petróleo, industria petrolera, Petróleos de Venezuela (PDVSA), CNPC, Nicolás Maduro, China, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik