Widgets Magazine
14:33 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Compañía petrolera nacional PDVSA de Venezuela

    Venezuela reduce más de $5.000 millones de su deuda con canje de bonos

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    Economía
    URL corto
    0 53
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela logró reducir el monto de su deuda a través del canje y el pago de los bonos de la empresa estatal PDVSA, informó el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

    "Hemos terminado el mes de noviembre con una reducción de la deuda venezolana de más de 5.000 millones de dólares, entre el canje y el pago, y la hemos logrado postergar para 2020", afirmó el martes Del Pino, reseña el comunicado PDVSA (Petróleos de Venezuela) enviado este miércoles a los medios.

    Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva que se realizó en Caracas, el presidente de la petrolera estatal señaló que fue un logro canjear el 52% de los bonos que vencían entre abril y noviembre de 2017.

    "Esto es heroico, porque no hubo un día en que los medios de comunicación no sacaran información negativa; nos descalificaran a través de las agencias de rating, inventaran demandas de empresas internacionales contra nosotros, e incluso se filtraran en las teleconferencias que hicimos con los inversionistas", expuso Del Pino.

    El ministro aseguró que desde el 18 de septiembre, cuando la empresa estatal anunció el canje, el proceso fue sometido "a una guerra sin precedentes a nivel mundial".

    Lea también: Petróleos de Venezuela firma acuerdos con Rosneft y Repsol

    También se refirió a los inversionistas que "no se dejaron intimidar" con la campaña contra PDVSA, y aseguró que estos cuentan con un soporte financiero que les permite acceder a préstamos.

    Además:

    Fiscales ambientales inspeccionan oleoducto de PDVSA venezolana
    Fitch baja la clasificación de la petrolera venezolana Pdvsa
    Petróleos de Venezuela extiende plazo para canje de bonos
    Etiquetas:
    bonos, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik