En directo
    Economía
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí está interesada en importar cereales rusos, en particular, el trigo, según indica un comunicado publicado en el sitio web de Rosseljoznadzor, la Agencia Rusa de Control Veterinario y Fitosanitario.

    Durante las reuniones de los funcionarios de la embajada rusa en Arabia Saudí con la Organización Saudí de Granos (SAGO) celebradas en octubre, el reino otra vez confirmó su interés en atraer a nuevas compañías, incluidas de Rusia, al suministro cereales, en particular, el trigo, al reino.

    "La parte saudí expresó su interés en la importación, además de cebada que es el producto tradicional en el comercio entre nuestros países, del trigo rusa de alta calidad, así como de soja, girasol y cereales pienso", dice el comunicado de Rosseljoznadzor.

    Agrega que en junio una delegación del ente visitó a Arabia Saudí para abordar la ampliación de la lista de los cereales rusos exportados al mercado del reino.

    Además, los representantes de Arabia Saudí aseguraron a Rusia de que no hay ningún obstáculo de su parte para las empresas exportadoras de cereales rusos, y que todos los países exportadores cuentan con las iguales oportunidades de acceso al mercado del reino.

    La única condición para la exportación del grano es cumplir con la legislación nacional que establece requisitos que han de reunir los cereales importados.

    Además:

    Rusia apuesta por mantener el liderazgo mundial en la exportación de trigo
    EEUU reconoce el liderazgo de Rusia en las exportaciones mundiales de cereales
    Rusia dispuesta a suministrar trigo y granos a Perú
    Etiquetas:
    trigo, cereales, Rosseljoznadzor, Arabia Saudí, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook