En directo
    Economía
    URL corto
    2204
    Síguenos en

    Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU, la moneda nacional de Rusia —el rublo— se ha convertido en la divisa más atractiva de los países con economías dinámicas.

    "Actualmente, el rublo es un buen refugio, entre otras monedas nacionales, de los mercados en vías de desarrollo", enfatizó el analista del Deutsche Bank Gautam Kalani, citado por la agencia Bloomberg.

    Aparte de que la divisa rusa no depende del tipo de interés fijado por la Reserva Federal de EEUU, los inversores tienen grandes posibilidades de obtener beneficios si aplican la estrategia 'carry trade'.

    Dicha estrategia se realiza en el mercado Forex y consiste en que un inversor reciba préstamos en la moneda de países con tipos de interés muy bajos y que, posteriormente, los invierta en algunos activos en moneda de países que tienen los tipos de interés altos. Así, un inversor que emplea esta técnica logra beneficios gracias a la diferencia en las tasas de interés.

    Además, Kalani pronostica la mejora de las relaciones bilaterales entre Rusia y EEUU a raíz de la victoria de Donald Trump, si bien subraya que, en el corto plazo, el rublo puede abaratarse.

    El 8 de noviembre, Donald Trump se alzó con la victoria en la primera fase de los comicios presidenciales de EEUU al superar los 270 votos de compromisarios.

    Además:

    "La OTAN está tratando de bloquear la mejoría de las relaciones entre Rusia y EEUU"
    "Trump se guiará por intereses estadounidenses en su política hacia Rusia"
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, monedas, rublo, economía, Donald Trump, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook