En directo
    Economía
    URL corto
    Acción penal contra el ministro ruso de Desarrollo Económico (20)
    0 22
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El ministro de Economía japonés, Hiroshige Seko, se mostró sorprendido el martes por la detención de su homólogo ruso, Alexéi Uliukáev, pero afirmó que está dispuesto a trabajar con un sucesor para sacar adelante los planes de cooperación económica.

    Uliukáev fue detenido en el momento de recibir un soborno de dos millones de dólares a cambio de una valoración positiva del Ministerio de Desarrollo Económico que había permitido a la mayor petrolera rusa Rosneft comprar el 50 por ciento de otra empresa del sector, Bashneft, anunció esta madrugada el Comité de Investigación de Rusia.

    "Me he enterado por los medios. Estoy muy sorprendido, me reuní con él hace nada", dijo Seko a periodistas.

    El ministro recordó que entre Tokio y Moscú hay varios "acuerdos al nivel de Gobierno", en particular, para consensuar y concretizar esta semana en Perú el plan bilateral de cooperación económica.

    "Creo que el ministro Uliukáev no podrá viajar a Perú, pero estamos dispuestos a continuar tranquilamente esta labor con su sucesor y otros (funcionarios del Ministerio)", indicó.

    En la capital peruana comenzó este lunes la semana de reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que traerá a los líderes de las economías más importantes del mundo.

    Tema:
    Acción penal contra el ministro ruso de Desarrollo Económico (20)

    Además:

    Detención del ministro ruso no afectará al diálogo entre Rusia y Japón
    Comité de Investigación: La venta de acciones de Bashneft se realizó legalmente
    Etiquetas:
    Hiroshige Seko, Alexéi Uliukáev, Japón, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook